Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

martes, 19 de febrero de 2013

ENTREVISTA A NUESTRO PÁRROCO, DON DAVID PRIETO.


El pasado viernes 15 de febrero, los alumnos de sexto que cursan la asignatura de Religión Católica, realizaron una entrevista al párroco de la localidad.

Enmarcado en el tema de los sacramentos, centrados en los sacramentos de servicio (el matrimonio y la orden sacerdotal), los alumnos de sexto del CEIP San Cristóbal,  que cursan el área de Religión Católica, tras visionar la película – documental:  “La Última Cima”, han recibido en el centro la esperada visita de Don David.


Don David Prieto, recién “aterrizado” en Boecillo, fue ordenado el 23 de septiembre de 2012, y destinado como párroco en Boecillo. Es uno de los últimos sacerdotes ordenados  por nuestro Obispo Don Ricardo, y también uno de los sacerdotes más jóvenes de la Diócesis de Valladolid. Vivió su vocación en su parroquia de Laguna de Duero. Se formó en el Seminario de Valladolid y estudió Teología en el Centro de los Agustinos Filipinos de Valladolid. Estuvo destinado dos años en la parroquia de Tordesillas para terminar de formarse. Es además,  Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, por la Universidad Politécnica de Valladolid.

Don David, agradeció la recepción en el colegio, saludó a los niños que entraban del patio y en un clima de cercanía, respondió a la batería de preguntas preparadas por los alumnos de sexto, días previos, así como a las nuevas cuestiones que se les plantearon tras el último gran acontecimiento dentro de la Iglesia: la renuncia del Papa, Benedicto XVI a su cargo como Pontífice.

Las preguntas a las que Don David contestó fueron tanto personales: relativas a su vocación, a la parroquia… como culturales: relativas al sacramento de la Orden y al proceso de renuncia y elección de un nuevo Pontífice.

Finalizada la entrevista, David entregó un detalle a los niños. Nosotros le agradecimos su visita y tomamos rápidamente una pastita, ya que habíamos consumido todo el tiempo de la sesión.

A continuación si alguno lo deseáis, podéis comentar lo que más os llamó la atención, os gustó, aprendisteis…en la visita.

A mí, personalmente una cosa que me llamó la atención y me gustó, en respuesta a una pregunta en la que se le decía si visitaba todos los grupos de catequesis, fue que dijo que sí, que cuando los niños están en catequesis, siempre que puede, le gusta y le parece importante pasar a saludar a los niños.

Montse.

3 comentarios:

  1. Hola Montse soy Raquel de cuarto de primaria del Ceo Boecillo.¿Quien quieres que sea el papa Montse?Montse que guay es que Don David es tan buena persona que cuando tiene tiempo va ha visitar a los niños de catequesis.Una vez cuando yo estaba en catequesis nos visito fue una visita muy agrdable.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo envíe sin terminar de contestar a todo...Sí, Raquel, David es muy agradable y muy majo. Yo le conozco de antes de que decidiera ordenarse sacerdote. Colaborábamos juntos en la Coordinadora Diocesana de Jóvenes de Valladolid. Así que cuándo este año le destinaron a Boecillo me alegré un montón. Habéis tenido mucha suerte.
    No sé quién saldrá...pero a mí hay varios que me gustan. Me gusta el canadiense, Marc Ouellet y el austriaco Christoph Schönborn. Aunque lo importante es que cumpla en verdad con la Iglesia, que sepa dirigirla, que sea un buen Pastor, y que camine tras los pasos de Jesús y a la luz del Evangelio. Que sea el mejor para la Iglesia. Que sea inspirado por el Espíritu Santo. Que sea lo que Dios quiera.
    Un besín, Raquel.
    MOntse.

    ResponderEliminar