Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

Arte

Querida familia:
Estamos trabajando en el cole esta obra de arte. Seguro que muchos la reconoceréis. Pero...no os digo nada. Ni título, ni nada. Preguntad a vuestros hijos a ver qué os pueden decir de la obra.
¡¡Chicos!! A ver si recordamos algo: título, autor, de dónde era el autor, dónde podemos encontrar el cuadro, qué técnica pictórica utiliza, a qué pasaje bíblico hace referencia, qué personajes aparecen, que momento representa...que nos transmiten los personajes y qué mensaje tiene...a ver, a ver...
También os dejo esta otra que hemos trabajado menos...pero que seguro que aparecen cosas...relacionadas con el pasaje que recordáis.
En breve...os daremos todos los datos que hemos trabajado....pero de momento...a través de vuestros hijos.
PENTECOSTÉS









   
NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE LA SALVE.

El 8 de septiembre en Boecillo se celebra la fiesta que honra a su patrona, Nuestra Señora de la Salve. En un lugar de nuestra localidad podemos encontrar estas bellas imágenes  que nos ha sacado nuestra querida Bego. ( Gracias Bego) ¿Alguien puede decirnos algo más sobre ella? ¿Dónde está ubicada? ¿Cuándo la han puesto?  Una pista...si os acercáis dando un paseo podréis contemplar unas bellas imágenes. Otra: yo me la encuentro todos los días en mi camino de casa al colegio.


Aquí os dejo con un regalo de Jorge. 

Gracias Jorge. "Qué todos nos sintamos llenos y seamos capaces de transmitir Paz a los demás"



¿Es esto arte?



Seguro que muchos de vosotros habéis reconocido a la primera esta imagen de vuestra localidad, pero os habéis parado a contemplarla, a mirarla con los ojos del artista, con la sensibilidad del que sabe reconocer la belleza a su alrededor.  ¿Es arte el cocido de mi madre? Debemos estar abiertos a descubrir la belleza en las cosas que nos rodean, empezando por lo que tenemos más cerquita.

Un día, hace poco, pregunté en una clase ¿Cómo estoy hoy de feliz? ¿Qué es lo mejor de hoy? ¿Qué motivos tengo hoy para alegrarme? y...como es normal muchos contestaron: el recreo, ver a los amigos, una determinada asignatura...pero me sorprendió con agrado una niña que supo ver la felicidad en todo lo que le rodeaba. Algo así contestó: "Por todo, porque hoy tengo: mate, música, cono, reli y lengua; y todo me gusta, porque en el patio voy a jugar con mis amigos, porque luego voy a ir a casa y voy a comer con mi familia y porque luego tengo..." no recuerdo qué actividad extraescolar era. Esto es. Reconocer la belleza que nos rodea, mirar con los ojos del corazón, sentir la Vida, buscar en todo a Dios.
Y...hablamos de alguien que se sienta a nuestro lado, que es nuestra compañera, nuestra hija, nuestra alumna.

Vamos a mirar con los ojos del artista que quiere trasmitirnos, hacernos viajar en el tiempo y el espacio. Vamos a aprender arte desde el corazón.

LAS BODAS DE CANÁ. ( BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO)

16 comentarios:

  1. hola soy natalia gomez la de sexto ya se donde es en la virgen esta al lado de la carretera y en el campo

    ResponderEliminar
  2. Hola montse soy clara la de sexto, nose exactamente donde esta la virgen de la salve se que se encuentra en frente de la fuente villamayor arriba de un monte. El blog esta muy bien y muy entretenido se nota que te has esfordado mucho y te a quedado chulísimo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Bien chicas!!!! La Virgen de la Salve está en un monte frente a la Fuente, junto a la carretera. Pero tiene y tenía un nombre: El Alto de......(Porque allí antes había otra cosa) La gente mayor del pueblo tiene que saber qué había, y eso daba nombre al Alto de...Quizá alguien incluso tenga alguna foto( ahora ya no se llama así). Preguntad. Si no...siempre os quedará Begoña para preguntar, que seguro que os informa encantada.
    Un besín y buen fin de semana.
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que habia un muñeco hinchable de michelin a por cierto soy natalia gomez

      Eliminar
  4. ¡¡EL ATO DE MATASALTAS¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy bien!! Puede que se denomine también el Alto de Matasaltas porque está en lo alto de esta calle. Si salimos del Colegio San Cristóbal, esta misma calle hacia arriba, al final, nos encontramos con ella. No era tan difícil...(Creo que alguno se perdió buscándola por el pueblo). Pero efectivamente Natalia, me refería al enorme muñeco de Michelín que había allí. Seguro que muchos de los más mayores del pueblo tienen alguna fotografía en ese mismo lugar, al que se denominaba el Alto de Michelín.
    Bueno...hemos aprendido algo más nuestro pueblo.
    Un besín y gracias por informarnos.
    Montse.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho lo que ha dibujado mi compi Jorge!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Andrea, es un regalo para todos. ¿Verdad?
    Mañana os veo por el cole.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Raquel de cuarto de primaria del colegio, Ceo Boecillo.Me ha parecido muy bonito el cartel de la paz.¿Quién lo ha heccho Montse?

    ResponderEliminar
  9. El cartel lo ha hecho Jorge de segundo del CEO. Sí, es muy bonito. Si algún día hacéis un dibujo chulo de reli y queréis, me lo podéis pasar, le saco una foto y os lo publico en el blog.
    ¡Ánimo!¡¡ Que tú siempre has dibujado muy bien!!
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  10. hola Montse soy laura de cuarto de primaria cuando pones las fotos de las procesiones q me hicistes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura!. Ya están colgadas. Las puedes ver en "trabajos". Han quedado fenomenal. Muchas gracias por todo lo que trajiste. Da las gracias también a tus padres y recuerdos a tu hermano. Ahora si quieres un día nos puedes contar en el blog qué días salís y demás.Que es la mejor forma de aprender, a través de vuestras experiencias.
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  12. hola soy Miryam. e gusta tu bloc porque hay muchas cosas lo que mas me gusta es lo que pones en las noticias lo e visto en mi casa es muy muy divertido y mis he manas tanbien lo an bito ¡es chuli'

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Miryam!! Me alegro de que te guste el blog. Sí, las noticias están fenomenal, sobretodo porque forman parte de lo que vosotros aportáis, de lo que contáis. a mí también me gustan por eso. Espero que poco a poco vayamos llenando este noticiero con buenas noticias y a final de curso podamos mirar atrás, releerlas, recordarlas y ver cuántas cosas buenas sucedieron a lo largo del año. ¡¡Qué bien que tus hermanas también lo vean!!
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse me hencantan los dibujos u. Besito .María

    ResponderEliminar
  15. Gracias María, me alegro de que te gusten. Nos vemos en el cole. Un besín.

    ResponderEliminar