Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

domingo, 24 de noviembre de 2013

SOMOS SOLIDARIOS...

Como todos los años, una año más, nos embarcamos en la aventura de compartir con los que más lo necesitan.
Como todos sabéis, entre todos, hemos pintado y terminado el castillo solidario. ¡¡Ha quedado fenomenal, chicos!!, pero ahora falta lo más importante...

"LLENARLO". 

Llenarlo de alimentos, de esperanza, de cariño, de solidaridad. Hacer un pequeño esfuerzo y dejar parte de mi propina en algún alimento o producto que rellene el castillo solidario del colegio. Que no solo sean los padres los que colaboren, sino que nosotros también aportemos nuestra "pequeña semilla, nuestro pequeño granito". Entre todos seguro que conseguimos ayudar a un montón de familias.
Este año, los alimentos irán destinados a Cáritas de Boecillo. Porque también cerca de nosotros tenemos familias que atraviesan momentos difíciles, que les cuesta llegar a fin de mes...¡Cuántas gracias tenemos que dar, día a día, por todo lo que tenemos!, ¿Verdad? Una familia, una casa, unos amigos, un colegio, libros, calefacción, ropa...
También desde aquí agradecer a todos los que habéis colaborado en la pintura, a los que os encargáis día a día (6º) de colocar, ordenar y supervisar el castillo, a los que ya habéis traído alimentos y a los que los vais a traer, y cómo no, a cada una de vuestras familias.
¡¡Gracias a todos!!

Tenemos desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre. ¡Ánimo!


sábado, 23 de noviembre de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (23,35-43)

En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.» Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos.» Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.» Pero el otro lo increpaba: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada.»  Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.»  Jesús le respondió: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.»
Palabra del Señor

domingo, 17 de noviembre de 2013

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE EN LA CATEDRAL.













 El próximo domingo 24 de noviembre, tendrá finaliza el presente año litúrgico, que ha tenido como lema "Año de la Fe", con una eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, y que tendrá lugar a las 18.00 horas, en la Catedral de Valladolid.


EVANGELIO DEL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2013.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (21,5-19)
"Pon tus palabras en nuestra boca"
En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?» Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.» Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
Palabra del Señor.

domingo, 10 de noviembre de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2013

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (20,27-38)
"Nuestro Padre es Dios de Vida"
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos. Y el segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete murieron sin dejar hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»                                                                                                                     Jesús les contestó: «En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob.” No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos.»
Palabra del Señor.

sábado, 2 de noviembre de 2013

CORO DIOCESANO DE NIÑOS.

Un grupito de niños (entre los que se encontraba mi hijo el mayor) salieron encantados el pasado domingo. Rezaron, jugaron y cantaron. 
Yo sé que entre vosotros hay muchos a los que os gusta cantar. Esta es una buena iniciativa. Si a alguno os interesa informad a vuestros padres, por si os pueden llevar.
Os paso la información que saldrá publicada en la web diocesana, y el enlace del coro diocesano Joven de Valladolid. (Pincha en el cartel del Centro Diocesano Corazón de Jesús)

"El pasado domingo 27 de octubre comenzó una nueva andadura el coro diocesano de niños. Vinculado al Coro Diocesano Joven, pretende ser una herramienta para la pastoral infantil de la diócesis, mediante el cultivo de la música cristiana de distintos estilos y la participación eventual en celebraciones diocesanas con niños. El ritmo de ensayos es de tres horas cada tres semanas, distribuidas en dos sesiones de hora y media dos domingos seguidos, de 17:00 a 18:30. El lugar para ensayar es la biblioteca del Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús (Calle Santuario, 26). Durante el primer trimestre permanecerá abierta la inscripción de nuevos miembros, niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los próximos ensayos serán los domingos 3, 17 y 24 de noviembre."

Juan Argüello Sánchez y el equipo encargado del coro diocesano de niños,
Coro Diocesano Joven de Valladolid

LECTURA DEL EVANGELIO DEL DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2013.


"Si te sientes un objeto o estás perdido...no te preocupes, Jesús te busca, te ama ...le perteneces. déjate encontrar"
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (19,1-10):
Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. Vivía en ella un hombre rico llamado Zaqueo, jefe de los que cobraban impuestos para Roma. Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al cual tenía que pasar Jesús.
Al llegar allí, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida porque hoy he de quedarme en tu casa.»
Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Al ver esto comenzaron todos a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en casa de un pecador.
Pero Zaqueo, levantándose entonces, dijo al Señor: «Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.»
Palabra del Señor