Os paso la información de un campamento que me ha enviado David Prieto, el sacerdote de Boecillo, por si a alguno os interesase. Es para niños de 3 a 12 años. Se desarrolla del 1 al 16 de julio en los locales parroquiales de 9.00 a 14.00h , y con madrugadores a partir de las 8.00h. Espero que os sea de interés. ( Es una suerte poder contar con actividades de este tipo en la propia localidad) Han ampliado el plazo para apuntarse hasta el 28 de Junio. Si pincháis en la imagen accederéis al blog de catequesis con toda la información y contactos.
martes, 11 de junio de 2013
jueves, 6 de junio de 2013
EVANGELIO DEL DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2013
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (7,11-17)
En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.» Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
Palabra del Señor.
sábado, 1 de junio de 2013
EVANGELIO DEL DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2013
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9,11b-17)
"EL PAN DE CADA DÍA"
"EL PAN DE CADA DÍA"
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.
Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.
Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
Palabra del Señor.
EVANGELIO DEL DOMINGO 26 DE MAYO DE 2013 CICLO C. LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
"PADRE, HIJO Y ESPÉRITU SE REGALAN LA TIERRA"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará. »
Palabra del Señor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)