Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

jueves, 31 de enero de 2013

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO: IX FESTIVAL DE CORALES (MANOS UNIDAS) Valladolid.

Este sábado 2 de febrero, Manos Unidas ha organizado su IX festival de corales. Tendrá lugar en el salón de actos de Caja España - Caja Duero, en la Plaza de Fuente Dorada en Valladolid, a las 20:00h.
Es una buena propuesta para la tarde del sábado en familia, disfrutando de una bonita velada y contribuyendo a esta buena causa con nuestro donativo. (Coro Primo Tempo, Coral Municipal de Fresno el Viejo y Coro Vox Vitae) Donativo 4 euros.
La recaudación irá destinada al proyecto de equipamiento de material escolar para una biblioteca en Burkina Faso, que como sabéis está en África.
Todavía hay entradas. De todas formas os dejo el teléfono de la delegación de Manos Unidas por si quisiérais confirmar antes de desplazaros.( 983 305065  c/ Simón Aranda 13, 1º. Valladolid.)

Evangelio del Domingo 3 de Febrero de 2013

¿Qué hace el carpintero tallando mi corazón?

Evangelio 3 febrero 2013 color

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,21-30):
En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»
Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
.
Palabra del Señor

martes, 29 de enero de 2013

30 de enero. Día de la Paz.

En vídeos os dejo con la apasionante historia de un premio nobel de la Paz: Teresa de Calcuta.

Y aquí con una reflexión...la paz la construimos día a día...¿Cómo puedo yo construir la paz? Seguro que hay alguien que me cae un poquito peor que los demás...pues a esa persona es a la que me voy a acercar y con mi actitud, mi cariño, mi alegría, mi ayuda...darle la paz.

jueves, 24 de enero de 2013

Domingo 27 de enero : INFANCIA MISIONERA

 
 EVANGELIO DEL DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013                                                   

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (1,1-4;4,14-21):

Excelentísimo Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido. 

 
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza de] Espiritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.

Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

 

domingo, 20 de enero de 2013

Evangelio del domingo. 20 de enero de 2013.



   

Evangelio según San Juan 2,1-11.
Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.
Jesús también fue invitado con sus discípulos.
Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".
Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga".
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una.
Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.
"Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron.
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo
y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".
Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.